Mythologies heredero directo de Age of Mythology

Llega a nuestra DS un clásico de la estrategia

Marc

de Diego

02
Febrero 2009

Age of Mythology apareció en el año 2002 como spin-off de la saga Age of Empires, en él se nos mostraba una edad clásica alternativa en la que dioses, héroes y criaturas mitológicas poblaban el mundo. Ahora podemos disfrutar de nuevo de este juego en nuestra Nintendo DS. El juego está desarrollado por Griptonite Games y mantiene el planteamiento de la entrega de PC, planteándonos un mundo lleno de dioses y monstruos, aunque con grandes cambios, sobre todo en lo que se refiere en el sistema de juego.

El juego utiliza un sistema por turnos, frente a la estrategia en tiempo real del título de PC, en él moveremos a nuestras unidades de modo similar a lo visto en otros juegos del estilo, como Final Fantasy Tactics, a través de un tablero con casillas. El juego se divide entre las dos pantallas, siendo la inferior la encargada de mostrarnos el mundo del juego y la superior la que muestra las estadísticas de las unidades y los datos que necesitásemos sobre el desarrollo de la partida, además de ser el lugar donde veremos las animaciones que se dan cada vez que se combate, donde veremos a las unidades en movimiento.

Manteniendo la idea del original, deberemos recolectar comida y oro, además de favor divino, para construir nuevas unidades y edificios, además de investigar nuevas tecnologías (una por turno como máximo), y por supuesto avanzar de edad. Todos los desarrollos, tanto la construcción de edificios, unidades o tecnologías duran 1 turno. Al comienzo del juego elegiremos entre uno de los 3 panteones disponibles (griego, egipcio y nórdico) cada uno de ellos con 3 dioses mayores de los que tendremos que elegir uno, y cada vez que avancemos de edad deberemos elegir un nuevo dios menor que nos garantizará nuevas tecnologías, unidades míticas y un poder divino. La principal diferencia en el avance de edad es que los dioses menores a escoger no tienen porque ser los mismos a cada edad, si no que podemos elegir el que más nos guste entre todos los disponibles, no pudiendo elegir dos veces el mismo, claro está. El sistema de poderes divinos se traslada directamente del juego original, planteado más que correctamente en esta versión y mostrando el alcance y la devastación que mostraban en el PC.

El juego incluye además 3 campañas, una para cada facción del juego, cuya duración es bastante considerable, además de por supuesto el modo escaramuza, lo que lo hace una opción más que considerable para un solo jugador; aunque su punto fuerte reside en sus modos online, dado que podremos jugar tanto en red local mediante el modo "Descarga DS", con una sola consola pasándola de mano a mano (un clásico en algunos juegos del estilo en PC), además de un modo online a través de Internet. El juego incluye además un sistema de "logros" que nos permitirá ir desbloqueando mapas y dioses menores, lo cual alarga aún más la vida del juego.

A nivel gráfico el juego es más que correcto para el nivel de la consola, mostrando unos diseños cuidados y unas animaciones de calidad y con un rendimiento muy alto que hacen el juego rápido funcional, con un interfaz cómodo y accesible.

En definitiva, un gran título de estrategia para la portátil de Nintendo que garantizará horas de diversión a todo fan de la estrategia por turnos.

Últimas noticias de videojuegos
Probamos GRID 2, arcade y simulación se dan la mano #ToshibaJugones
23/12/2013
Busca el estrellato en el asfalto
Rebajas de verano en Xbox Live y PSN
03/07/2013
Aprovecha las rebajas de Microsoft y Sony para X360 y PS3
Don Mattrick cambia Xbox por Zynga
02/07/2013
El ejecutivo de Microsoft era la cara visible de Xbox
El primer DLC de Bioshock Infinite se anunciará a finales de julio
01/07/2013
Irrational Games planea lanzar tres paquetes de contenido extra
RSS
Super Mario 3D Land
Plataformas
Journey
Aventuras
Uncharted: Golden Abyss
Acción, Aventuras
Ontecnia