Battlefield 1942

Battlefield 1942
Categoría: Acción
Modos: Un Jugador / Online
Textos: Español
Disponible en: PC
Fecha de lanzamiento: 20/09/2002 (PC)

Battlefield 1942 es el primer juego de la serie Battlefield, la cual se ha expandido con numerosas secuelas y spinoffs, contando este mismo juego con dos expansiones: Road to Rome y Secret Weapons of World War II. El juego ha sido desarrollado por DICE, una compañía sueca que se ha encargado de toda la serie, y publicado por Electronic Arts, quienes también han estado detrás de todos los demás juegos de esta saga. El juego llegó a las tiendas en exclusiva para PC en septiembre de 2002.

Battlefield 1942 nos va presentando diversas batallas de la Segunda Guerra Mundial, en las que el jugador podrá participar tomando un papel entre diversos que se nos dan a elegir: Médico, Ingeniero, Soldado de Asalto, Soldado Antitanque y Explorador, cada uno de los cuales tiene su propio armamento predilecto y su función concreta. Es muy importante la colaboración entre todos los miembros del equipo para que las batallas resulten un éxito para nuestro bando, no olvidando que el jugador puede elegir entre pertenecer a las fuerzas Aliadas o a las potencias del Eje.

Las batallas están basadas en enfrentamientos reales de este periodo histórico, encontrándonos con acontecimientos tan conocidos como la Batalla de Iwo Jima, el desembarco en la Playa de Omaha, la toma de Berlín o el asalto a Stalingrado, entre otras. Según el bando que hayamos escogido, jugaremos la partida con una facción u otra dentro de estos, por ejemplo en la batalla de Iwo Jima seremos estadounidenses contra japoneses, mientras que por ejemplo, en El Alamein, en Egipto, los británicos lucharán contra los Afrika Korps alemanes.

El juego puede ser jugado tanto en modo de un jugador contra la IA, como en multijugador a través de internet o de red local.

Marc

de Diego

9
Edad 16+Violencia
RSS
Otros juegos relacionados
Killzone 3
Acción
Far Cry 2
Acción
Bodycount
Acción
Ontecnia