World of Warcraft

World of Warcraft
Conocido como: WoW
Compañía: Vivendi Universal
Distribuidor: Vivendi Universal
Categoría: Rol
Modos: Multijugador Masivo
Textos: Español
S.O.: Ver requisitos
Windows Requisitos Windows
CPU:
Intel Pentium 4 a 1.3 GHz o AMD Athlon XP a 1500+
RAM:
1 Gb
HDD:
15Gb
T3D:
Radeon7200 o equivalente
Otros:
Conexión a Internet de banda ancha
Mac Requisitos Mac
CPU:
Intel Core Duo o Power PC
RAM:
1 Gb
HDD:
15Gb
T3D:
Radeon7200 o equivalente
Otros:
Conexión a Internet de banda ancha
Disponible en: PC, Mac
Fecha de lanzamiento: 26/09/2006 (PC), 26/11/2004 (Mac)

World of Warcraft es la primera incursión en el universo de los juegos masivos online por parte de Blizzard Entertainment, publicado por esta misma compañía fue lanzado en febrero de 2005 en Europa, en exclusiva para PC, aunque posteriormente apareció también una versión para Mac OS X.

World of Warcraft nos traslada inicialmente al mundo de Azeroth, a los continentes de Kalimdor y los Reinos del Este, territorio que se amplió con las expansiones (sobre las cuales podéis leer también aquí en Guznu). Nuestros primeros pasos en el juego consistirán en elegir un servidor o Reino que se adapte a nuestros gustos y lenguaje y crearnos un personaje. Para ello tendremos que elegir uno de los dos bandos disponibles, La Alianza, formada por Humanos, Gnomos, Enanos y Elfos Nocturnos; y La Horda, constituida por Orcos, Trolls, Tauren y No-Muertos, pudiendo personalizar el aspecto de nuestro avatar y elegir una clase de personaje que se ajuste a su raza de entre Guerrero, Mago, Sacerdote, Druida, Brujo, Asesino, Paladín y Chamán. Tras esto le pondremos un nombre y comenzaremos nuestra andadura.

La mecánica del juego es muy sencilla y el aprendizaje es muy rápido. Nada más entrar en el mundo ya comenzaremos a hacer misiones para los diferentes personajes que encontremos, combatiendo contra todo tipo de enemigos, y subiendo niveles mientras exploramos el mundo de Azeroth, interactuando con otros jugadores con los que podremos comerciar (bien personalmente o a través de las casas de subastas de las diferentes ciudades), uniéndonos a otros en Gremios, recorriendo Mazmorras de grupo o de Banda (en estas últimas nos enfrentaremos a los enemigos más poderosos del juego). Por el camino también tendremos que equiparnos lo mejor posible, bien haciéndonoslo nosotros con las diferentes habilidades artesanales que el juego nos ofrece, comprándolo con dinero o con otros objetos del juego o consiguiéndolo a través de misiones o derrotando enemigos.

El juego tiene también un fuerte componente de jugador contra jugador, ya sea en el mundo libremente, en los diferentes campos de batalla temáticos que el juego tiene, o en Arenas, un sistema de combate por equipos del cual se hace una temporada oficial cada año. A través de estos sistemas podremos conseguir también puntos que nos darán también recompensas en equipamiento para nuestros personaje.

El juego se ha ido ampliando cada poco tiempo mediante parches que la compañía fue lanzando y que añaden alguna mazmorra nueva o similar; pero también se han lanzado expansiones que añadieron nuevos territorios, razas y clases de personaje, como The Burning Crusade, Wrath of the Lich King o Cataclysm.

Marc

de Diego

9,4
Edad 12+Violencia
Imágenes
World of Warcraft-PC
PC
04/10/2011
World of Warcraft-PC
PC
04/10/2011
World of Warcraft-PC
PC
04/10/2011
Vídeos
World of Warcraft - Parche 4.3: Hora del Crepúsculo
PC
30/11/2011
World of Warcraft - Anuncio con Chuck Norris
PC
22/11/2011
World of Warcraft - Intro en español
PC
30/10/2005
World of Warcraft pierde un millón de suscriptores
03/08/2012
Blizzard cree que Mists of Pandaria mejorará las suscripciones
Tráiler del parche 4.3 de World of Warcraft: Hora del Crepúsculo
30/11/2011
Pondrá punto y final a la trama de Cataclysm, a partir de hoy mismo
Contenido gratuito en WoW para celebrar su séptimo aniversario
21/11/2011
Hazte con el Celebration Package
Anunciado el Pase Anual de World of Warcraft
24/10/2011
Beneficios especiales por fidelidad
RSS
Ontecnia